Mario Chilo IT Security Professional

Profesional en Ingeniería de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información, Seguridad Informática y Data Recovery. Analista de virus informáticos y código malicioso. Experto en Tecnicas de Detección y Eliminación de Software Malicioso.

Esta pregunta me la hacen frecuentemente, y es algo sencillo de responder. Utilicen el que mas les guste. Yo particularmente utilizo el Internet Explorer, para el comun de mis tareas. Pero les voy a explicar un poco mi metodo de trabajar en Internet para que ustedes puedan tener un ejemplo de que navegador deberiamos utilizar.

Como les dije yo utilizo el Internet Explorer en la mayoria de mis trabajos, y simplemente porque es compatible con la mayoria de paginas webs que estan en el ciberespacio. Y adicionalmente es rapida y ya me acostumbre a utilizarla. Pero siempre me gusta investigar que navegador puedo utilizar en forma adicional. Recuerden que ya me acostumbre a usarlo, no digo que sea el mejor, pero es como la mayoria de nosotros utilizamos los Sistemas Operativos de Microsoft, cuando sabemos que MAC OS es mucho mejor. Sigamos, entonces como les indicaba, utilicen el navegador que les guste mas, que se sientan mas comodos. Pero veamos que es lo que hago en Internet.
Cuando me levanto por las mañanas, ingreso al Internet Explorer para leer mis correos, ya sea hotmail, Yahoo o Gmail. Como sabemos navegar por estas paginas Webs son seguras, lo pueden hacer desde cualquier navegador. Cuando voy al trabajo, igualmente utilizo el Internet Explorer para navegar en la mayoria de las paginas. Aqui debemos de tener en cuenta, que si estan en el trabajo, debemos solo ingresar a paginas permitas y no debemos ingresar a paginas no permitidas, porque podrian poner en riesgo la seguridad de nuestra PC y la red de la empresa. Igualmente ustedes pueden utilizar cualquier navegador pero si les gusta navegar por paginas no permitidas deberiamos utilizar necesariamente otro navegador como el FireFox o Safari. Como cambian las cosas con el simple hecho de donde naveguemos. La explicación es sencilla, la mayoria de programadores de malwares, spywares, adwares, etc desarrollan software que se aproveche de las vulnerabilidades del Navegador mas usado del mundo, que en este caso es el Internet Explorer. Es muy comun encontrarnos con codigo malicioso que solo funcione con el Internet Explorer y no funcione con otros navegadores.
Ahora de regreso a casa, sigo utilizando el Internet Explorer para leer mis correos, visitar algunas paginas de Interes comun(Obviamente tienen que ser paginas seguras y/o conocidas). Y cuando necesito hacer algunas investigaciones de malwares y busqueda de Informacion, donde se que es probable que mi PC pueda contagiarse con un virus, es aqui que cargo mi maquina virtual y desde alli comienzo a navegar por Internet(Obviamente sigo utilizando el Internet Explorer). Ahora en el caso de la mayoria de usuarios, al llegar a casa deben utilizar el navegador que sea mas comodo para ustedes, pero aqui debemos tener en cuenta que vamos a hacer, si ustedes solo ingresan a paginas conocidas(que no representan un riesgo para sus PCs), no hay problema utilizen el Internet Explorer o cualquier otro, pero si lo que van a hacer es utilizar el Facebook, navegar por paginas no permitidas, paginas para adultos, o paginas de crackers, etc. Entonces aqui debemos utilizar cualquier navegador menos el Internet Explorer. En mis pruebas me gusto mucho el Zafari, por los colores que de alguna forma incrementa la intensidad de las imagenes y les da vida, sabemos que hay pocos agujeros en este navegador. Tambien pueden utilizar el Mozilla Firefox, que es compatible con muchas paginas webs, que en mi opinion es el 2do mejor mavegador con respecto a compatibilidad en paginas webs a nivel mundial.
Como ven pueden utilizar el Navegador que mas les guste, pero recuerden que si van a navegar en sitios peligrosos para su PC, tienen que asumir que existe la posibilidad de ser infectadas. Y es recomendable tener 2 navegadores instalados en la PC, por compatibilidad y en caso uno de ellos fallará.

0 comentarios:

Publicar un comentario