Mario Chilo IT Security Professional

Profesional en Ingeniería de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información, Seguridad Informática y Data Recovery. Analista de virus informáticos y código malicioso. Experto en Tecnicas de Detección y Eliminación de Software Malicioso.

El autoaprendizaje es algo muy importante si queremos adquirir mayor conocimiento. Una de la razones principales es que los cursos especializados no se dictan muchas en la region, y adicionalmente el costo es muy algo. En mi opinion es un complemento a los estudios. La enseñanza presencial es muy importante, el aprender mediante un profesor creo que es la base para la enseñanza; ya que esta forma de transmitir los conocimientos es mas facil de ser procesada por el ser humano.
Hoy en dia tenemos diferentes formas de poder adquirir nuevos conocimientos, tenemos a los audiolibros, los videos tutoriales, y los libros digitales, la enseñanza interactiva. Y gracias a Internet hoy en dia podemos encontrar una basta información de la cual tenemos que aprovechar. Lo primero que tenemos que tener en cuenta que la mayoria de informacion que encontremos esta ingles. Asi es que tenemos que empezar a perfeccionar este idioma para sacar el maximo provecho de la Web. Sabemos que existe mucha pirateria en Internet, pero tambien hay mucha información libre(Free) que podemos aprovechar. Tenemos el famoso portal de videos YouTube, en el cual podemos encontrar miles de miles de videos tutoriales que nos van a ayudar en nuestro autoaprendizaje. Tambien tenemos paginas como Wikipedia que nos va a despejar algunas dudas que tengamos en algunos aspectos generales. De hecho la mas importante pagina web que podemos encontrar casi todo es Google.
Tambien podemos encontrar portales y sitios de paga, los cuales utilizando tecnicas multimedia nos brindan cursos especializados, tenemos a:

En un proximo post estare comentando un poco de las paginas y foros que podemos encontrar informacion especifica.

0 comentarios:

Publicar un comentario