Mario Chilo IT Security Professional

Profesional en Ingeniería de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información, Seguridad Informática y Data Recovery. Analista de virus informáticos y código malicioso. Experto en Tecnicas de Detección y Eliminación de Software Malicioso.

Hace unos dias, a unos amigos le paso esto en su computadora de su trabajo. Aqui les dejo este pequeño Tip para solucionar este inconveniente cuando la pantalla a girado. El termino tecnico es "Rotación", es una propiedad de muchas tarjetas de video. Sobre todo esta configurado en forma predeterminada en muchas tarjetas integradas Intel. Esta opcion se utiliza bastante en monitores giratorios y a la hora de utilizar los conocidos juegos de computadoras.

Para solucionar esto, se podria ingresar directamente a las opciones de configuracion de la tarjeta de video.

1. Clic en Inicio.
2. Ingresar al Panel de Control
3. Pantalla
4. Seleccionar la pestaña "Configuración"
5. Clic en "Opciones Avanzadas"
6. Seleccionar las propiedades de la tarjeta grafica.
7. Deberia aparecer una opcion que indique "Rotación" o "Rotar Pantalla".
8. Aqui seleccionar la opcion que mas convenga, para regresar la pantalla a su posicion original.
9. En algunos casos indica una combinacion de Teclas rapidas para realizar la rotacion de la pantalla, se recomienda en este deshabilitar esta opcion.

Tambien existen las teclas de combinacion que probablemente originaron el problema desde el principio, presionar la siguiente combinacion de teclas.

CTRL + ALT + Flecha ARRIBA (Regresa a la posicion Original)
CTRL + ALT + Flecha DERECHA (Rotacion de la Pantalla 90° a la Derecha)
CTRL + ALT + Flecha IZQUIERDA (Rotacion de la Pantalla 90° a la Izquierda)
CTRL + ALT + Flecha ABAJO (Rotacion de la Pantalla 180°)

Recordemos que estas teclas solo funcionarian en algunas tarjetas de video, siempre y cuando esta activada la opcion de teclado rapido, en la configuracion de la tarjeta.

1 comentarios:

Es muy facil arreglarlo...
Hace poco tuve un problema con el windows y tuve que llevarla a una empresa de data recovery en Guadalajara... la verdad todo quedo bien, así que esto de la rotacion es un detalle muy menor.

Publicar un comentario