Mario Chilo IT Security Professional

Profesional en Ingeniería de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información, Seguridad Informática y Data Recovery. Analista de virus informáticos y código malicioso. Experto en Tecnicas de Detección y Eliminación de Software Malicioso.


Desde hace algunos meses hemos tenido reportes de muchos usuarios que están recibiendo llamadas extrañas de números desconocidos, pero en las últimas semanas este problema se ha incrementado en forma alarmante. Es muy usual que en la mayoría de los casos la llamada se corte luego de contestar el teléfono, y lo peor que estas llamadas son constantes al nivel de hostigamiento; también es común que te conteste una grabadora y te diga frases como “Gracias”, “Hasta luego”, “Adiós”, “No Corte, le vamos hacer una encuesta”, “Espere un momento que le estaremos pasando con un representante” y luego de unos segundos se corte la llamada. Obviamente resulta perturbador que al teléfono estén realizando esta clase de llamadas de forma sistemática y reiterativa. Lo más curioso de estos casos es que no es posible devolver la llamada a estos números, que en la mayoría de los casos aparentemente se tratan de números de celulares, pero al momento de llamar suena siempre ocupado, o simplemente te dice una grabación que este número no existe o que no pueden recibir llamadas. Es decir no te contesta una personas real y no te dicen la razón o motivo de la llamada telefónica. 
Algunos usuarios han reportado que estas llamadas extrañas se están realizando desde centrales telefónica (Call Center) que aparentemente están solicitando actualizar datos de las personas, y en muchos casos indican que son de las mismas empresas telefónicas. Pero al parecer esto no es cierto ya que se ha consultado directamente a las empresas de comunicaciones si ellos llaman a pedir datos, y nos indicaron que ellos no realizan esas clases de llamadas. En otros casos tenemos que aparentemente se trataría de entidades financieras que tratan de ofrecer alguna promoción usualmente relacionadas con tarjetas de crédito o préstamos y también podría trataría de centrales de cobranza. En cualquiera de los casos estamos viendo que existe un gran problema de estos Call Center que están presentando fallas, y llamando a nivel de hostigamiento. Y lo peor que no se sabe realmente quien está detrás de la línea telefónica. Sería importante que Osiptel, Indecopi, SBS tomen cartas en el asunto e investiguen y exijan a las empresas que sea factible ser identificadas y también que corrijan este gran problema que están sufriendo algunos de estos Call Center.
En estos momentos estamos procesando y verificando una lista de números telefónicos, y en algunos casos hemos visto que existen ciertos patrones; como por ejemplo llamadas de números con 10 dígitos que empiezan con 9, números que empiezan 001, números de celulares que solo cambian los 4 últimos dígitos, etc. Se recomienda no contestar este tipo de llamas ya que también podría tratarse de delincuentes que están buscando recolectar información para luego realizar algún tipo de fraude. Si tienen algún número que los esté hostigando y presentando esta clase de inconvenientes pueden colocarlos en los comentarios para tratar de hacer las denuncias pertinentes.
Ing. Mario Chilo


El Sábado 18 de Julio del 2015 se llevará acabo el Workshop de Data Recovery en las instalaciones del Centro Cultural CAFAE-SE. En esta oportunidad este Workshop Full Day, se verá todo lo concerniente a la Recuperación de Datos, desde un analisis a los distintos medios de almacenamiento, hasta como reparar y/o recuperar archivos dañados. El Evento será Técnico – Demostrativo.

SYLLABUS DEL WORKSHOP:
I. Analisis de Unidades de Almacenamiento (Discos Duros, CD/DVD, USB, Memorias Digitales).
II. Particiones y Sistema de Archivos.
III. Técnicas de Recuperación de Datos.
IV. Recuperación de Archivos Perdidos.
V. Recuperación de Particiones.
VI. Recuperación de Passwords.
VII. Reparación de Archivos Corruptos.
VIII. Backups.

EXPOSITOR:
Ing. Mario Chilo Quiroz.
IT Security Manager
Experto en Seguridad Informatica. Especialista en Codigo Malicioso (Malwares). Con mas de 15 años como Consultor en Seguridad Informatica, Ingenieria Forense Informatica y Data Recovery. Trabajó como Jefe de Soporte Tecnico de la Empresa HACKSOFT (The Hacker Antivirus) por mas de 7 años, y encargado del Area de Data Recovery.

FECHA, DURACION Y LUGAR:
Sábado 18 de Julio del 2015.

Registro de Participantes: 09:00 AM - 9:30 AM
Duración: 9:30AM – 6:00PM ( 8 Horas Pedagógicas).
Centro Cultural CAFAE - Av. Arequipa 2985 (San Isidro)

MATERIAL A ENTREGAR:
Certificado de Participación en el Workshop de Data Recovery
CD Técnico.

Inversion:
Publico en General: 150 Nuevos Soles
Estudiantes: 120 Nuevos Soles

CUPOS LIMITADOS.
Nota: Preguntar por Descuentos para Grupos mayores de 3 personas.

Informes e Inscripciones:
E-mail: informes@laboratoriovirus.com
Telefonos: 999463372 / 992715296 / 4470757


El Sábado 26 de Abril del 2014 se llevará acabo el Seminario de Google Hacking y Data Gathering (Búsqueda y Recolección de Información) en las instalaciones del Centro Cultural CAFAE.
En esta oportunidad este Seminario Full Day, se verá todo lo concerniente a la Búsqueda de Información, desde un analisis de las formas de búsqueda de información, hasta la manera mas rapida de encontrar lo que estamos buscando. En internet esta disponible una vasta información y este seminario se orienta a enseñar las tecnicas de poder encontrar esa información que necesitamos. El Evento será Técnico – Demostrativo.
SYLLABUS DEL SEMINARIO:
I. Introducción a la Información.
II. Busqueda de Información.
III. Data Gathering.
IV. Buscadores y Metabuscadores.
V. Fundamentos de Busqueda en Google.
VI. Operadores Logicos.
VII. Operadores Avanzados en Google.
VIII. Trucos de Google.
IX. Medidas de Seguridad al Navegar en Internet.
X. Busqueda de Soluciones. 
EXPOSITOR: 
Ing. Mario Chilo Quiroz.
IT Security Manager - Laboratorio Virus
Experto en Seguridad Informatica. Especialista en Codigo Malicioso (Malwares). Con mas de 13 años como Consultor en Seguridad Informatica, Ingenieria Forense Informática y Data Recovery. Actualmente se desempeña como Gerente de Seguridad de TI en Laboratorio Virus y encargado del Area de Awareness and Research.

FECHA, DURACION Y LUGAR:
Sábado 26 de Abril del 2014.

Registro de Participantes: 09:00 AM - 9:30 AM
Duración: 9:30AM – 6:00PM ( 8 Horas Pedagógicas).
Centro Cultural CAFAE-SE - Av. Arequipa 2985 (San Isidro)

Inversion:
Publico en General: 120 Nuevos Soles
Estudiantes: 100 Nuevos Soles
Nota: Preguntar por Descuentos para Grupos mayores de 3 personas.
MATERIAL A ENTREGAR:
Certificado de Participación en el Seminario de Búsqueda y Recopilación de Información.
Coffee Break
Informes e Inscripciones:
E-mail: informes@laboratoriovirus.com
MSN: laboratoriovirus@hotmail.com
Telefonos: 999463372 / 992715296 / 4470757
Web: http://www.laboratoriovirus.com/busquedadeinformacion2014.html

El Sábado 20 de Julio del 2013 se llevará acabo el Seminario de Troubleshooting de Windows y Diagnóstico de PC en las instalaciones del Centro Cultural CAFAE.
En esta oportunidad este Seminario Full Day, se verá todo lo concerniente a la Resolución de Problemas de Windows, corrección de problemas causados por los Malware, conflictos y diagnostico de la computadora. El Evento será Técnico – Demostrativo.
SYLLABUS DEL CURSO:
I. Componentes de la PC y portatiles.
II. Diagnostico de Software y Hardware.
III. Drivers y Codecs.
IV. Diagnostico de Fallas en Windows.
V. Herramienta de Diagnostico.
VI. Troubleshooting de Windows.
VII. Troubleshooting de Red.
VIII. Troubleshooting de Unidades Externas.
IX. Virus y Antivirus.
X. Busqueda de Soluciones.
EXPOSITOR: 
Mario Chilo Quiroz.
IT Security Manager
Experto en Seguridad Informatica. Especialista en Codigo Malicioso (Malwares). Con mas de 12 años como Consultor en Seguridad Informatica, Ingenieria Forense Informatica y Data Recovery. Trabajó como Jefe de Soporte Tecnico de la Empresa HACKSOFT (The Hacker Antivirus) por mas de 7 años, y encargado del Area de Data Recovery.

FECHA, DURACION Y LUGAR:
Sábado 20 de Julio del 2013.

Registro de Participantes: 09:00 AM - 9:30 AM
Duración: 9:30AM – 6:00PM ( 8 Horas Pedagógicas).
Centro Cultural CAFAE - Av. Arequipa 2985 (San Isidro) 

MATERIAL A ENTREGAR:
Certificado de Participación en el Seminario de TroubleShooting y Diagnostico de PC.
CDs Técnicos.
Coffee Break.
Inversion:
Publico en General: 150 Nuevos Soles
Estudiantes: 120 Nuevos Soles
Dirigido: 
Personal del Area de Help Desk / Soporte Tecnico, Area de Tecnologia de la Información y Especialistas en Seguridad Informatica.
CUPOS LIMITADOS.
Nota: Preguntar por Descuentos para Grupos mayores de 3 personas.
Informes e Inscripciones:
E-mail: informes@laboratoriovirus.com
MSN: laboratoriovirus@hotmail.com
Teléfonos: 999463372 / 992715296 / 4470757



El Sábado 19 de Mayo del 2012 se llevará acabo el Seminario de Windows Forense en las instalaciones del Centro Cultural CAFAE. En esta oportunidad este Seminario Full Day, se verá todo lo concerniente al Análisis Forense de Windows. El Evento será Técnico – Demostrativo.
SYLLABUS DEL SEMINARIO:
I. Introducción a la Informática Forense.
II. Fundamentos del Sistema de Archivos de Windows.
III. Obtención de Evidencia en Ambiente Windows.
IV. Análisis Forense al Registro de Windows.
V. Técnicas de Rastreo de la actividad del Usuario.
VI. Análisis Forense a los Navegadores de Internet.
VII. Descubrimiento de Evidencia oculta en Windows.
VIII. Analisis de Documentos de Office y archivos de imagenes(Metadatos).
EXPOSITOR: 
Mario Chilo Quiroz.
IT Security Manager - Laboratorio Virus
Experto en Seguridad Informatica. Especialista en Codigo Malicioso (Malwares). Con mas de 11 años como Consultor en Seguridad Informatica, Ingenieria Forense Informática y Data Recovery. Actualmente se desempeña como Gerente de Seguridad de TI en Laboratorio Virus y encargado del Area de Awareness and Research.

FECHA, DURACION Y LUGAR:
Sábado 19 de Mayo del 2012.

Registro de Participantes: 09:00 AM - 9:30 AM
Duración: 9:30AM – 6:00PM ( 8 Horas Pedagógicas).
Centro Cultural CAFAE - Av. Arequipa 2985 (San Isidro)
MATERIAL A ENTREGAR:
Certificado de Aprobación en el Seminario de Windows Forense
CD Técnico.
Coffee Break
Dirigido:
Personal del Area de Tecnología de la Información, Area de Respuesta de Incidentes, Administradores de Red, Oficiales de Seguridad, Especialistas en Seguridad Informatica y Público en General.
Inversion:
Público en General: 200 Nuevos Soles
Estudiantes: 180 Nuevos Soles
Descuento especial del 10% a todos los participantes en un evento anterior de Laboratoriovirus.com
CUPOS LIMITADOS.
Nota: Preguntar por Descuentos para Grupos mayores de 3 personas.
Informes e Inscripciones:
E-mail: informes@laboratoriovirus.com
MSN: laboratoriovirus@hotmail.com
Teléfonos: 999463372 / 992715296 / 4470757
Web: http://www.laboratoriovirus.com/windowsforense2012.html

Photobucket

Photobucket

El Sábado 19 de Noviembre del 2011 se llevará acabo el Seminario de Google Hacking y Técnicas de Búsqueda de Información y Google Hacking en las instalaciones del Centro Cultural CAFAE.

En esta oportunidad este Seminario Full Day, se verá todo lo concerniente a la Búsqueda de Información, desde un analisis de las formas de búsqueda de información, hasta la manera mas rapida de encontrar lo que estamos buscando. En internet esta disponible una vasta información y este seminario se orienta a enseñar las tecnicas de poder encontrar esa información que necesitamos. El Evento será Técnico – Demostrativo.

SYLLABUS DEL CURSO:
I. Introducción a la Información.
II. Busqueda de Información.
III. Buscadores y Metabuscadores.
IV. Fundamentos de Busqueda en Google.
V. Operadores Logicos.
VI. Operadores Avanzados en Google.
VII. Trucos de Google.
VIII. Medidas de Seguridad al Navegar en Internet.
IX. Busqueda de Soluciones.

EXPOSITOR:
Mario Chilo Quiroz.
IT Security Manager - Laboratorio Virus
Experto en Seguridad Informatica. Especialista en Codigo Malicioso (Malwares). Con mas de 11 años como Consultor en Seguridad Informatica, Ingenieria Forense Informática y Data Recovery. Actualmente se desempeña como Gerente de Seguridad de TI en Laboratorio Virus y encargado del Area de Awareness and Research.

FECHA, DURACION Y LUGAR:
Sábado 19 de Noviembre del 2011.

Registro de Participantes: 09:00 AM - 9:30 AM
Duración: 9:30AM – 6:00PM ( 8 Horas Pedagógicas).
Centro Cultural CAFAE-SE - Av. Arequipa 2985 (San Isidro)

MATERIAL A ENTREGAR:
Certificado de Aprobación en el Seminario de Google Hacking y Técnicas de Búsqueda de Información.
Coffee Break

Inversion:
Publico en General: 180 Nuevos Soles
Estudiantes: 150 Nuevos Soles
Descuento especial del 10% a todos los participantes en un evento anterior de Laboratoriovirus.com

CUPOS LIMITADOS.

Nota: Preguntar por Descuentos para Grupos mayores de 3 personas.

Informes e Inscripciones:

E-mail: informes@laboratoriovirus.com
MSN: laboratoriovirus@hotmail.com
Telefonos: 999463372 / 992715296 / 4470757
Web: http://www.laboratoriovirus.com/googlenoviembre2011.html

Photobucket

El Sábado 17 de Setiembre del 2011 se llevará acabo el Seminario de Troubleshooting y Diagnostico de PC en las instalaciones del Centro Cultural CAFAE.

En esta oportunidad este Seminario Full Day, se verá todo lo concerniente a la Resolución de Problemas de Windows, corrección de problemas causados por los malwares, conflictos y diagnostico de la computadora. El Evento será Técnico – Demostrativo.

SYLLABUS DEL CURSO:
I. Componentes de la PC y portatiles.
II. Diagnostico de Software y Hardware.
III. Drivers y Codecs.
IV. Diagnostico de Fallas en Windows.
V. Herramienta de Diagnostico.
VI. Troubleshooting de Windows.
VII. Troubleshooting de Red.
VIII. Troubleshooting de Unidades Externas.
IX. Virus y Antivirus.
X. Busqueda de Soluciones.

EXPOSITOR:
Mario Chilo Quiroz.
IT Security Manager
Experto en Seguridad Informatica. Especialista en Codigo Malicioso (Malwares). Con mas de 11 años como Consultor en Seguridad Informatica, Ingenieria Forense Informatica y Data Recovery. Trabajó como Jefe de Soporte Tecnico de la Empresa HACKSOFT (The Hacker Antivirus) por mas de 7 años, y encargado del Area de Data Recovery.

FECHA, DURACION Y LUGAR:
Sábado 17 de Setiembre del 2011.

Registro de Participantes: 09:00 AM - 9:30 AM
Duración: 9:30AM – 6:00PM ( 8 Horas Pedagógicas).
Centro Cultural CAFAE - Av. Arequipa 2985 (San Isidro)

MATERIAL A ENTREGAR:
Certificado de Aprobación en el Seminario de TroubleShooting y Diagnostico de PC.
CDs Técnicos.
Coffee Break.

Inversion:
Publico en General: 180 Nuevos Soles
Estudiantes: 150 Nuevos Soles
Descuento especial del 10% a todos los participantes en un evento anterior de Laboratoriovirus.com

Dirigido:
Personal del Area de Help Desk / Soporte Tecnico, Area de Tecnologia de la Información y Especialistas en Seguridad Informatica.

CUPOS LIMITADOS.

Nota: Preguntar por Descuentos para Grupos mayores de 3 personas.

Informes e Inscripciones:

E-mail: informes@laboratoriovirus.com
MSN: laboratoriovirus@hotmail.com
Teléfonos: 999463372 / 992715296 / 4470757
Web: http://www.laboratoriovirus.com/troubleshootingsetiembre2011.html

Photobucket

El Sábado 20 de Agosto del 2011 se llevará acabo el Seminario de Data Recovery en las instalaciones del Centro Cultural CAFAE-SE.

En esta oportunidad este Seminario Full Day, se verá todo lo concerniente a la Recuperación de Datos, desde un analisis a los distintos medios de almacenamiento, hasta como reparar y/o recuperar archivos dañados. El Evento será Técnico – Demostrativo.

SYLLABUS DEL SEMINARIO:
I. Analisis de Unidades de Almacenamiento (Discos Duros, CD/DVD, USB, Memorias Digitales).
II. Particiones.
III. Sistema de Archivos.
IV. Recuperación de Archivos Perdidos.
V. Recuperación de Particiones.
VI. Recuperación de Passwords.
VII. Reparación de Archivos Corruptos.
VIII. Backups.
IX. Eliminacion de Datos.

EXPOSITOR:
Mario Chilo Quiroz.
IT Security Manager
Experto en Seguridad Informatica. Especialista en Codigo Malicioso (Malwares). Con mas de 11 años como Consultor en Seguridad Informatica, Ingenieria Forense Informatica y Data Recovery. Trabajó como Jefe de Soporte Tecnico de la Empresa HACKSOFT (The Hacker Antivirus) por mas de 7 años, y encargado del Area de Data Recovery.

FECHA, DURACION Y LUGAR:
Sábado 20 de Agosto del 2011.

Registro de Participantes: 09:00 AM - 9:30 AM
Duración: 9:30AM – 6:00PM ( 8 Horas Pedagógicas).
Centro Cultural CAFAE - Av. Arequipa 2985 (San Isidro)

MATERIAL A ENTREGAR:
Certificado de Aprobación en el Seminario de Data Recovery
CD Técnico.
Coffee Break

Inversion:
Publico en General: 200 Nuevos Soles
Estudiantes: 175 Nuevos Soles
Descuento especial del 10% a todos los participantes en un evento anterior de Laboratoriovirus.com

CUPOS LIMITADOS.

Nota: Preguntar por Descuentos para Grupos mayores de 3 personas.

Informes e Inscripciones:

E-mail: informes@laboratoriovirus.com
MSN: laboratoriovirus@hotmail.com
Telefonos: 999463372 / 992715296 / 4470757
Web: http://www.laboratoriovirus.com/recoveryagosto2011.html

Photobucket

El Sábado 16 de Julio del 2011 se llevará acabo el Seminario de Hacking Etico en las instalaciones del Centro Cultural CAFAE.

En esta oportunidad este Seminario Full Day, se verá todo lo concerniente a los Fundamentos del Ethical Hacking. El Evento será Técnico – Demostrativo.

SYLLABUS DEL SEMINARIO:
I. Introduccion al Ethical Hacking
II. Metodologia de Testing Penetration
III. Footprint
IV. Escaneo de puertos
V. Enumeración
VI. Analisis de Vulnerabilidades
VII. Herramientas y Tecnicas de Testeo de Penetracion
VIII. Cracking Password
IX. Malwares (Virus, Gusanos, Troyanos)
X. Ataques y Soluciones de Seguridad.

EXPOSITOR:
Mario Chilo Quiroz.
IT Security Manager
Experto en Seguridad Informatica. Especialista en Codigo Malicioso (Malwares). Con mas de 11 años como Consultor en Seguridad Informatica, Ingenieria Forense Informatica y Data Recovery. Trabajó como Jefe de Soporte Tecnico de la Empresa HACKSOFT (The Hacker Antivirus) por mas de 7 años, y encargado del Area de Data Recovery.

FECHA, DURACION Y LUGAR:
Sábado 16 de Julio del 2011.

Registro de Participantes: 09:00 AM - 9:30 AM
Duración: 9:30AM – 6:00PM ( 8 Horas Pedagógicas).
Centro Cultural CAFAE - Av. Arequipa 2985 (San Isidro)

MATERIAL A ENTREGAR:
Certificado de Aprobación en el Seminario de Hacking Etico.
CD Técnico.
Coffee Break.

Dirigido:
Personal del Area de Tecnología de la Información, Area de Respuesta de Incidentes, Administradores de Red, Oficiales de Seguridad, Especialistas en Seguridad Informatica y Público en General.

Inversion:
Publico en General: 200 Nuevos Soles
Estudiantes: 180 Nuevos Soles
Descuento especial del 10% a todos los participantes en cualquier evento anterior de Laboratoriovirus.com

Nota: Preguntar por Descuentos para Grupos mayores de 3 personas.

Informes e Inscripciones:

E-mail: informes@laboratoriovirus.com
MSN: laboratoriovirus@hotmail.com
Telefonos: 999463372 / 992715296 / 4470757

Web: http://www.laboratoriovirus.com/hackingeticojulio2011.html

Photobucket

Este Sábado 18 de Junio del 2011 se llevará acabo el Seminario de Virus Informaticos en las instalaciones del Centro Cultural CAFAE.

En esta oportunidad este Seminario Full Day, se verá todo lo concerniente a los Malwares, desde su analisis, como identificarlos, combatirlos y eliminarlos de nuestras computadoras sin utilizar un Antivirus. El Evento será Técnico – Demostrativo.

SYLLABUS DEL CURSO:
I. Analisis de Archivos Ejecutables (PE)
II. Tipos de Malwares (Virus, Gusanos, Troyanos, etc)
III. Adwares y Spywares
IV. Rootkits y Keyloggers
V. Phishing (Tecnicas como identificarlos)
VI. Tecnicas de Deteccion de Software Malicioso y Aplicaciones no Deseadas
VII. Tecnicas de Eliminacion de Malwares sin Antivirus
VIII. Medidas de Proteccion contra Malwares en Internet
IX. Medidas de Prevención contra Malwares.
X. Antivirus y Antispywares

EXPOSITOR:
Mario Chilo Quiroz.
IT Security Manager
Experto en Seguridad Informatica. Especialista en Codigo Malicioso (Malwares). Con mas de 11 años como Consultor en Seguridad Informatica, Ingenieria Forense Informatica y Data Recovery. Trabajó como Jefe de Soporte Tecnico de la Empresa HACKSOFT (The Hacker Antivirus) por mas de 7 años, y encargado del Area de Data Recovery.

FECHA, DURACION Y LUGAR:
Sábado 18 de Junio del 2011.

Registro de Participantes: 09:00 AM - 9:30 AM
Duración: 9:30AM – 6:00PM ( 8 Horas Pedagógicas).
Centro Cultural CAFAE - Av. Arequipa 2985 (San Isidro)

MATERIAL A ENTREGAR:
Certificado de Aprobación en el Seminario de Virus Informáticos
CD Técnico.
Coffee Break

Inversion:
Publico en General: 200 Nuevos Soles
Estudiantes: 175 Nuevos Soles
Descuento especial del 10% a todos los participantes en cualquier evento anterior de Laboratoriovirus.com

Nota: Preguntar por Descuentos para Grupos mayores de 3 personas.

E-mail: informes@laboratoriovirus.com
MSN: laboratoriovirus@hotmail.com
Telefonos: 999463372 / 992715296 / 4470457

Web: http://www.laboratoriovirus.com/virusjunio2011.html