Mario Chilo IT Security Professional

Profesional en Ingeniería de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información, Seguridad Informática y Data Recovery. Analista de virus informáticos y código malicioso. Experto en Tecnicas de Detección y Eliminación de Software Malicioso.

En las ultimas semanas han estado circulando noticias que es factible realizar una migración de Linux a Windows, y queria dar mi opinión al respecto. En primer lugar aclarar que al realizar una supuesta migración de un sistema operativo como Linux a un ambiente como Windows en una misma computadora, lo que en realidad esta sucediendo es que esa computadora ha sido formateada, y la informacion que se mantenia ahi, ha sido alterada. Es decir toda la informacion se elimino y se procedio a realizar una instalacion de un nuevo sistema operativo. Es tan simple como eso. Si yo tengo una computadora en alguna distribución de Linux y deseo instalar una version de Windows, tengo 2 alternativas. Poder tener ambos sistemas operativos corriendo al mismo tiempo en la computadora en particiones distintas. La otra alternativa es proceder a formatear el disco duro(es decir borrar toda la información) y luego instalar el nuevo sistema operativo(Windows) en un nuevo sistema de archivos(File System).

Realmente me causo mucha gracia escuchar por las noticias que es posible migrar de un sistema operativo a otro y que la informacion guardada en un disco duro es la misma. Que quede bien claro que si deciden migrar de linux a windows o viceversa los datos protegidos y/o ocultos no se migraran. Para esto procuren tener mucho cuidado al realizar esta clase de migraciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario