Mario Chilo IT Security Professional

Profesional en Ingeniería de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información, Seguridad Informática y Data Recovery. Analista de virus informáticos y código malicioso. Experto en Tecnicas de Detección y Eliminación de Software Malicioso.

En esta ocasion me toca hablar sobre los Derechos de Autor, que es algo que realmente la gran mayoria de peruanos no respetamos. Aqui la pirateria es bastante fuerte, los libros, cds de musica, videos, etc. Pero en esta oportunidad me toca hablar especificamente de los derechos de autor en Internet. Cuando navegamos en Internet encontramos millones de paginas webs con información, y por lo general asumimos que lo que vemos en Internet es libre y podemos tomarlo sin ningun permiso. Vemos miles y miles de paginas que te brindan informacion de software no legal, musica, peliculas, libros, revistas, manuales,etc; en Internet se podria decir que podemos encontrar casi todo lo que queramos. Por ejemplo, queremos el ultimo numero de la revista "Mecanica Popular", es factible comenzar a navegar y encontremos esta revista en su version digitalizada, en formato PDF. Las ultimas peliculas antes que lleguen a Lationamerica ya pueden ser descargadas de portales como Taringa, Vagos, etc. Toda la coleccion de libros de Harry Potter, las novelas de Jaime Baily, etc., tambien podemos encontrarlas en Internet. La ultima versión del Sistema Operativo de Microsoft "Windows 7", tambien a sido pirateada. Es decir casi todo lo que esta en formato de unos y ceros (1 y 0) se encuentra en la Web.

Y lo peor es que las personas piensan que por el simple hecho de estar en Internet pueden descargarlo y utilizarlo. Es realmente toda una problematica que estamos viviendo. En mi caso en particular he sido victima de pirateria de este Blog, he podido encontrar que algunas personas han copiado de forma identica este Blog, y realmente me molesto no el hecho de hayan pirateado este blog, sino de querer atribuirse mis editoriales, mis tips, y el conocimiento que he volcado para esta pagina. Hasta algunas personas estan haciendo sus propios manuales con esta información, atribuyendose este conocimiento como de ellos. Realmente muchas de las cosas que estan en este Blog, yo no las he descubierto, pero si me ha tomado tiempo de investigación, y solo pido algun credito por la autoria de estos articulos. Es por eso que proximamente estare publicando mis posts en forma de video. Asi que gracias a estos piratas muy pronto estare creando un videoblog con mis experiencias en todo lo relacionado de Malwares, Spywares, TroubleShooting, Seguridad Informatica, Help Desk, etc.

Esta editorial pretende crear conciencia sobre los derechos de autor en Internet, y pensemos que todo lo que esta en Internet le pertenece a alguien y tenemos que pedir autorización para publicar o comercializar esta informacion.

0 comentarios:

Publicar un comentario