Mario Chilo IT Security Professional

Profesional en Ingeniería de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información, Seguridad Informática y Data Recovery. Analista de virus informáticos y código malicioso. Experto en Tecnicas de Detección y Eliminación de Software Malicioso.

La Seguridad Informatica es un termino que consiste en asegurar los sistemas de informacion. Para que un sistema se pueda definir como seguro se debe tener en cuenta 3 caracteristicas fundamentales:
  • Integridad.- Que la información solo pueda ser modificada por sistemas o personas autorizadas.
  • Confidencialidad.- La información solo debe ser accesible por el personal autorizado.
  • Disponibilidad.- La información debe estar siempre disponible cuando se la necesita.

Para poder asegurar que se esta cumpliendo una optima seguridad informatica, debemos planificar que nada pueda perturbar la informacion y los sistemas computacionales. Existen muchas amenazas y riesgos que ponen en peligro los sistemas de información, es por eso que debemos poner mucho enfasis a la seguridad informatica. Muchas empresas no invierten en Seguridad Informatica, lamentablemente esa es la realidad del Perú y del mundo.

Lamentablemente dentro de los sistemas computacionales de hoy en dia existen vulnerabilidades que ponen en riesgo la informacion que es muy valiosa para nosotros. Y tenemos que estar parchando constantemente los sistemas operativos y las aplicaciones que utilizamos día a día. Estas vulnerabilidades no podemos evitarlas, asi es que tenemos que aprender a asumir lo peor en cualquier momento, y estar preparados con un plan de contingencia.

Los virus informaticos, los ataques de hackers, ciberterroristas y muchas otras amenazas son con lo que tenemos que luchar día a día. Para poder superar esto, en primer lugar tenemos que saber como funcionan o piensan estas amenazas para estar en la capacidad de poder contrarrestarlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario