Mario Chilo IT Security Professional

Profesional en Ingeniería de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información, Seguridad Informática y Data Recovery. Analista de virus informáticos y código malicioso. Experto en Tecnicas de Detección y Eliminación de Software Malicioso.

Desde hace unos años atras, los software conocidos como keyloggers han aumentado exponencialmente en el Perú. Estos programas espias son los favoritos por los delincuentes ciberneticos.


Existen muchos malwares que incorporan tecnicas de utilizan los keyloggers para capturar las pulsaciones de teclado, y de esta forma se pueda obtener cierta informacion confidencial.

En lugares como Wilson, se puede encontrar que ofertan CDs especiales que solo contienen Keyloggers. Y fomentan el uso ilegal de estos softwares.

En un estudio independiente que realice puede constatar que el 50% de las cabinas de internet que se estudiaron, tenian instaladas algun tipo de Keylogger en sus computadoras. Esto realmente es muy alarmante, ya que estamos expuestos a que personas inescrupulosas puedan obtener nuestra informacion confidencial.

Los Keyloggers son utilizados por muchas empresas para saber que estan haciendo sus empleados en las computadoras. Pero tambien es conocido que personas con ciertos conocimientos de computacion instalan estos programas en las computadoras de su empresa, para poder capturar cierta informacion que en muchos de los casos tienen la finalidad de robar informacion crucial para la empresa.

Existe tambien los padres que instalan esta clase de aplicaciones para saber que hace su menor hijo en Internet. Pero lo mas anecdotico es que resulta que los propios hijos instalan esta clase de programas en las computadoras de los papas, ya que estos por lo general poseen mucho mayor conocimiento de los programas de computacion que los propios padres de familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario