Mario Chilo IT Security Professional

Profesional en Ingeniería de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información, Seguridad Informática y Data Recovery. Analista de virus informáticos y código malicioso. Experto en Tecnicas de Detección y Eliminación de Software Malicioso.

Casi todos los antivirus, cuentan con una version demo o trial. Estas versiones por lo general te dan 15 a 30 dias para que puedas evaluarlos. Pero muchas personas utilizan estas versiones Demo en vez de comprar un antivirus. Esto no es una buena practica, ya que estos antivirus solo se actualizan por un periodo corto de tiempo, luego del cual deja de actualizarse y la maquina queda potencialmente en peligro. Otros antivirus demo dejan de funcionar, esto serian aun peor.

Solo se deberia instalar estas versiones de prueba solo en el caso que no se cuente con un antivirus y necesitemos de manera urgente eliminar algun virus de la computadora. Y siempre con la idea de poder adquirir uno en forma anual, para que de esta forma no nos estemos preocupando en renovar el antivirus.

Muchas personas instalan dïversas versiones de demostracion de distantas marcas de antivirus, cada vez que se vence el periodo de prueba. Eso en realidad pone mas lenta a la computadora; ya que la mayoria de antivirus no se desinstalan de manera adecuada, y eso genera que se queden resagos de archivos en memoria. Todo esto provoca que haya conflictos entre los antivirus.

Como sabemos un antivirus es parte fundamental en la proteccion de una computadora, tenemos que pensar muy bien con que protegemos la informacion que guardamos en nuestra PCs.

La recomendacion que doy es que no instalen estas versiones y adquieran un producto antivirus.

0 comentarios:

Publicar un comentario